¿Qué es una Prueba de Trabajo en la minería de criptomonedas?

0
1349
¿Qué es una Prueba de Trabajo en la minería de criptomonedas?

Se conoce como minería de criptomonedas a la actividad por medio de la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red Blockchain. Hay varias maneras de realizarla dependiendo del algoritmo que usa la red para alcanzar consenso distribuido, una de ellas es Prueba de Trabajo, o Proof-of-Work, o PoW; actualmente es el sistema más usado; entre las redes que lo emplean están Bitcoin, Ethereum, Monero, Zcash, Litecoin, entre otras.
En el sistema de Prueba de Trabajo los mineros resuelven acertijos hash con ayuda de computadoras con potentes procesadores, que pueden ser comerciales o especializados; una vez resueltos, pueden proponer el siguiente bloque de transacciones que se agregará en la cadena de bloques, y posteriormente cobrar una recompensa en criptomonedas.

La minería produce recompensas compuestas de emisión de nuevos activos, además de las comisiones por transacciones que se incluyen en el bloque, las cuales varían dependiendo del sistema monetario de la red.  Para minar se emplean chips de procesadores de computadora (CPU), chips programables (FPGA), tarjetas de video (GPU) o Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC), ello depende del algoritmo de la criptomoneda y del poder de procesamiento actual de la Blockchain, según la complejidad del acertijo hash a resolver. Casi todas las criptomonedas pueden ser minada con todo tipo de procesador. Para minar se requiere el equipo con una fuente de poder de generalmente 600 a 2,000 vatios en conexión bifásica, una conexión a Internet estable, y el software que permite interactuar con la red de la moneda digital, para así conseguir los nodos los trabajos de los bloques que se consolidarán y enviar las soluciones realizadas o pruebas de trabajo.

¿Qué es una Prueba de Trabajo en la minería de criptomonedas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí