Revisión de Bitstamp: ¿Es Bitstamp seguro?

0
560
btispam

Lanzado en 2011, Bitstamp es uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos del mundo. En esta revisión de Bitstamp, cubriremos:

Si bien Bitstamp se ha utilizado ampliamente para el comercio de criptomonedas desde 2011, no ha tenido una historia perfecta.

En 2015, se robaron casi 19,000 BTC (en el momento en que valían unos $ 5 millones) del intercambio de Bitstamp. A través de un ataque de ingeniería social, los hackers lograron infectar dos servidores Bitstamp con malware. Estos servidores contenían los archivos wallet.dat para las “carteras calientes” de Bitstamp y permitían a los piratas informáticos robar los fondos que contenían.

Obviamente, esta es una noticia bastante preocupante para escuchar cuando se investiga un intercambio de criptomonedas, pero hay algunos detalles importantes a tener en cuenta:

Bitstamp almacena la gran mayoría (98%) de los fondos de criptomoneda en almacenamiento seguro fuera de línea, lo que limita el daño del hackeo.

El intercambio inició una investigación luego del ataque y desde entonces ha reconstruido completamente su plataforma de operaciones.

El intercambio comenzó a usar carteras calientes multi-sig y seguridad mejorada para sus carteras de almacenamiento en frío.

Bitstamp cubrió la pérdida de todos los fondos de los usuarios.

Hoy en día, el consenso de la comunidad parece ser que Bitstamp es uno de los mejores intercambios para el intercambio de criptomonedas. Constantemente tiene un volumen de comercio en o cerca del top 10 de todos los intercambios. A pesar de que sufrió el ataque del 2015, también formó muchos de los procesos de seguridad que hoy se consideran las mejores prácticas de la industria.

Bitstamp vs la competencia

Pros

1) Plataforma fácil de usar

Si bien Bitstamp ofrece una interfaz de intercambio de aspecto tradicional llamada “Tradeview”, también ofrecen una opción simplificada que es ideal para principiantes (se muestra a continuación).

Bitstamp Simple Compra y Venta

2) Más opciones de pago que muchos competidores

La mayoría de los intercambios de criptomonedas que aceptan pagos solo le permiten depositar a través de transferencias bancarias o transferencias bancarias, pero Bitstamp también acepta tarjetas de crédito. Desafortunadamente, muchos usuarios han tenido problemas con las tarjetas de crédito que se rechazan cuando intentan realizar compras en Bitstamp. Esto parece ser particularmente común para los usuarios basados ​​en los Estados Unidos.

A continuación, analizaremos las otras opciones de depósito fiat: transferencias SEPA y “International Bank Wires”.

3) Bajos cargos de compra de tarjetas de crédito

Si puede utilizar con éxito una tarjeta de crédito en Bitstamp, pagará algunas de las tarifas de compra de tarjetas de crédito más bajas de la industria. Bitstamp también ofrece límites de compra bastante altos para esta opción.

4) tarifas comerciales bajas

Si bien algunos usuarios pueden incurrir en altas tarifas depositando en el intercambio (consulte la sección de contras a continuación), Bitstamp ofrece tarifas de comercio muy competitivas una vez que sus fondos están en la plataforma.

Bitstamp utiliza un programa de tarifas de negociación basado en el volumen, donde los usuarios pagan un máximo de 0.25% para completar las transacciones en el intercambio.

Cuotas de Bitstamp Trading

5) Atención al cliente superior a la media

Según nuestra experiencia, Bitstamp ha proporcionado un servicio de atención al cliente superior a la media, incluidos tiempos de verificación relativamente rápidos. La verificación y otras solicitudes de asistencia al cliente normalmente nos han llevado unos días para recibir una respuesta.

6) Ofrece 5 Criptomonedas al Comercio.

Si bien Bitstamp no ofrece una gran cantidad de monedas para el comercio, tienen más que algunos de los otros intercambios que hemos revisado. El intercambio le permite intercambiar Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash.

Para aquellos de ustedes que buscan intercambiar una gran variedad de altcoins, su mejor opción es comprar Bitcoin o Ethereum de Bitstamp o un intercambio similar, luego usarlo para intercambiar altcoins en Binance.

Contras

1) KYC estricto

Los intercambios de criptomonedas, como Bitstamp, deben tener políticas de Conozca a su cliente (KYC) y Lucha contra el lavado de dinero (AML) para cumplir con las regulaciones de numerosos países. Esto significa que se le pedirá que verifique su identidad.

Formulario de verificación de cuenta de Bitstamp

Bitstamp parece tener una de las políticas KYC más intensas, ya que hemos visto que los usuarios se quejan de que deben probar la fuente original de sus fondos depositados. Si bien esto no es necesariamente culpa de Bitstamp, podría causar dolores de cabeza a sus usuarios.

2) Depósito adicional y tarifas de retiro para usuarios no pertenecientes a la UE

Los usuarios ubicados en la UE pueden usar transferencias SEPA para depositar (gratis) y retirar (tarifa de € 0,90).

Los usuarios internacionales, incluidos los de los Estados Unidos, enfrentarán tarifas más altas al realizar depósitos “International Wire” (tarifa de 0.05%, tarifa mínima de $ 7.5 / tarifa máxima de $ 300) y retiros (tarifa de 0.09%, tarifa mínima de $ 15). Tenga en cuenta que estas son solo las tarifas cobradas por Bitstamp y su banco puede agregar sus propias tarifas.

Debido a las tarifas internacionales mínimas, este problema es particularmente difícil para los usuarios que realizan pequeños depósitos y retiros. Para los inversores con sede en Estados Unidos que buscan ahorrar en comisiones, recomendaríamos GDAX.

Resumen de la revisión de Bitstamp

Habiendo revisado Bitstamp, lo vemos como un intercambio seguro de criptomonedas que es una excelente opción para los inversores de la UE. El intercambio se puede utilizar para comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, y Bitcoin Cash. Los usuarios de la UE recibirán algunas de las tarifas más bajas de la industria, ya sea mediante una transferencia SEPA o una tarjeta de crédito.

Para aquellos ubicados en otros lugares, exploraríamos otras opciones, ya que incurrirá en tarifas más altas al depositar y retirar fondos. Coinbase es una opción similar para principiantes para los inversores estadounidenses, mientras que GDAX ofrece algunas de las tarifas más bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí