¿Sabes qué es un Contrato Inteligente?

0
1177

Los contratos inteligentes, o smart contracts son contratos que tienen la capacidad de cumplirse automáticamente una vez que las partes han acordado sus términos. Sus elementos principales son el consentimiento voluntario de todas las partes, el objeto del contrato, o sea el bien o servicio, así como una causa justa, lícita y verdadera. Son programas informáticos; no están escritos en lenguaje habitual, sino en código virtual. Este tipo de software se programa para llevar a cabo una tarea o serie de tareas de acuerdo a instrucciones introducidas. No requieren de ningún intermediario de confianza, ese papel es adoptado por el código informático, el cual asegura el cumplimiento de las condiciones; con ello se reducen tiempo y costes significativamente.

Su creador es Nick Zsabo, de quien se dice es el mismo Satoshi Nakamoto; propuso la idea a principios de los 90. La tecnología de esa época no era capaz de resolver los inconvenientes; afortunadamente con los avances tecnológicos los contratos inteligentes pudieron aplicarse, y están llegando a todo el globo apoyados en la blockchain o contabilidad distribuida, así como al Internet de las Cosas, IoT.

Un contrato inteligente funciona así: las partes elaboran los términos del contrato, este es almacenado en una dirección única dentro de la blockchain, el evento contemplado en él sucede, ya sea una transacción o la recepción de alguna información, y la consecuencia establecida se efectúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí