¿Será posible una agricultura sostenible los próximos 30 años?

0
843

Un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid ha cuantificado a escala mundial las necesidades de fertilizantes nitrogenados que requeriría la producción agrícola para alimentar a la población de todo el mundo, a fin de saber si en los siguientes 30 años se podrá alimentar a toda la población del mundo sin destruirlo. Para conseguirlo es necesario el compromiso de múltiples sectores de la sociedad pues de no ser así el deterioro medioambiental del planeta será muy grave.
El nitrógeno es un nutriente básico de los organismos; su utilización en agricultura como fertilizante añadido ha aumentado a lo largo del siglo XX. Su uso no eficiente provoca que el nitrógeno que no se recoge en el cultivo en forma de proteína ocasione contaminación del aire, incremente el cambio climático o contamine el agua. Es necesario minimizar sus emisiones durante la producción agrícola.
Si tomamos la vía que nos llevará a usar el doble de fertilizante, las consecuencias serán negativas. Sin embargo existe un escenario que haría posible alimentar al mundo con un nivel de contaminación inferior al de la actualidad; hay una esperanza pero se requiere de gran compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí