Todo sobre Huawei vs. Google

0
778
Todo sobre Huawei vs. Google

El mundo tecnológico está en una gran polémica por la separación de dos gigantes: Huawei y Alphabet o Google, después de que la política Estados Unidos y China se encuentre en tensiones por la llamada guerra comercial.

El fin de semana se dio a conocer que Alphabet rompió los acuerdos que tenía con la empresa china, a la cual le enviaban hardware y software. El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a Huawei a obtener partes y componentes de empresas americanas sin la aprobación previa del gobierno federal.

Esto significa que los dispositivos Huawei tendrán acceso al sistema operativo Android, sin embargo, no podrá ser actualizado y no recibirá la versión 10 Q que tanto se ha estado esperando. Además, perderá el acceso a los servicios de Google y sus aplicaciones como el Play Store, Gmail, Chrome o YouTube.

Por su parte, Huawei lanzó un comunicado en el que asegura que continuará brindando “actualizaciones de seguridad y servicio post venta” a todos los dispositivos. “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”, concluye.

Se estima que, para los próximos lanzamientos de Huawei, tendrá la opción de utilizar el código abierto de Android o integrar Kirin OS, el sistema operativo que ha desarrollado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí