Train Suite Shiki Shima: una travesía futurista

0
765

El Train Suite Shiki Shima es la nueva joya futurista de Japón que llegó para transformar la experiencia de viajar en un tren de lujo. Este hotel boutique sobre rieles fue diseñado por Ken Okuyama, quien ha trabajado para Porsche, Ferrari y Maserati; el convoy tiene 10 vagones, 17 suites privadas con una decoración japonesa contemporánea, dos vagones observatorio para deleitarse con el paisaje, un lounge con pianista y un vagón restaurante a cargo de un chef con estrella Michelin. Su capacidad es de 34 pasajeros.

Japón había sido famoso por sus trenes azules que cruzaban el país de extremo a extremo desde la llegada de su tren bala en 1964; viajar en ellos no sólo era transportarse sino toda una experiencia en sí misma, sin embargo el último de ellos dejó de funcionar en 2015. Fue en 2017 cuando se recuperaron las líneas Sunrise Seto y el Sunrise Izumo, y las compañías JR East y la JR West lanzaron dos trenes crucero: el Train Suite Shiki-Shima y el El Twilight Express Mizukaze.

Shiki-Shima, significa Isla de las cuatro estaciones. Este convoy entró en funciones el 1 de mayo de 2017. Inicia su trayecto en la estación de Ueno, en Tokio, y realiza paradas en las regiones de Tohoku y Tokkaido, en el santuario Toshogu, en mercados populares de pescado y tiendas de artesanía.

Ofrece trayectos desde 2,700 € o 320,000 yenes por persona, y hay lista de espera. Cuentan con un itinerario de cuatro días y tres noches, y de dos días y una noche. Puedes hacer una reservación por medio de la Organización Nacional de Turismo Japonés o en agencias de viaje internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí