Universidad argentina lanza programa de desarrollo de Ethereum

0
847
Universidad argentina lanza programa de desarrollo de Ethereum

La Universidad de Palermo abrió una convocatoria para ser parte del Programa de Desarrollo con Blockchains, en donde se orientará a los alumnos sobre la cadena de bloques de Ethereum, una de las criptomonedas más famosas.

El programa se dictará en la Facultad de Ingeniería de la institución y se enseñarán conceptos, lenguajes y herramientas para el desarrollo de blockchains; se adentrará en Solidity, el lenguaje de programación de la red Ethereum.

El plan de estudios constará de cinco módulos que abarcarán desde clases sobre historia de la tecnología, las principales criptomonedas, aspectos regulatorios de blockchain, aplicaciones descentralizadas, casas de cambio, tokens y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

En cuanto se avance en el diplomado, se analizarán las limitaciones y eficiencia de las cadenas de bloques, costos, ejecución y almacenamiento. Asimismo, se abordará el tema de seguridad para saber cómo detectar posibles vulnerabilidades de los códigos.

La Universidad de Palermo cuenta con vínculos académicos con los prestigiosos colegios Yale y Harvard y busca alumnos interesados en innovar a través de sistemas basados en la tecnología de contabilidad distribuida.

Universidad argentina lanza programa de desarrollo de Ethereum
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí