Ya vienen los autos con páneles solares en techos

0
1854

Las gigantes automotrices surcoreanas Hyundai y Kia instalarán paneles solares en techos y capós de sus automóviles, ello mejorará la recarga de sus baterías hasta en un 60% al día. Esta nueva tecnología aumentará la autonomía, eficiencia y potencia; ahorrará combustible, reducirá la emisión de contaminantes y mejorará la eficiencia del combustible y el rendimiento de los coches eléctricos.

Las instalaciones comenzarán después de 2019. Esta tecnología de carga solar para autos será compatible con coches híbridos, eléctricos y de combustión interna, en los cuales será mejorada la eficiencia del combustible. Actualmente las automotrices están desarrollando tres sistemas de carga a base de paneles solares: techo solar de primera generación basado en silicio, techo solar semitransparente de segunda generación y techo solar de tercera generación incorporado en la carrocería del auto.

El sistema de primera generación se incorporará en coches híbridos, se basa en paneles solares de silicio incorporados en el techo. La eficiencia dependerá de las condiciones climáticas pero a diferencia de la primera generación de automóviles con techos solares, esta tecnología empleará paneles transmisores, lo que mejorará la sensación de apertura en el manejo, o sea, en vista panorámica a la vez que se carga la batería del coche eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí